El ITM expande su estrategia U en mi Barrio a cuatro nuevas comunas y al corregimiento de San Cristóbal en Medellín
- Los aspirantes interesados en cursar un programa de pregrado podrán realizar su inscripción hasta el 23 de junio.
- El ITM ha tomado la importante decisión de eliminar el pago del PIN de inscripción para el ingreso a pregrado, con el fin de impulsar el acceso a la educación superior.
La Institución Universitaria ITM continúa su expansión en Medellín mediante la estrategia “La U en mi Barrio”, llevando educación superior de calidad a las comunidades de la ciudad. En el segundo semestre de este año la oferta académica se extenderá a cuatro nuevas comunas: Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre y Laureles, además del corregimiento de San Cristóbal.
Con esta ampliación de cobertura, “La U en mi Barrio” estará presente en las 16 comunas de Medellín y en los corregimientos de San Antonio de Prado, San Cristóbal y Altavista. Esta iniciativa ofrece a los ciudadanos mayores oportunidades de acceso a la educación superior, descentralizando la oferta académica del ITM y acercándola a las comunidades. De este modo, las personas podrán estudiar cerca de su lugar de residencia, reduciendo así las barreras de acceso a la educación.
Los estudiantes de “La U en mi Barrio” tendrán acceso a todos los servicios y beneficios del ITM, como laboratorios, salas de cómputo, espacios deportivos, bibliotecas y bases de datos. Además, podrán optar por diversos mecanismos de financiación de la matrícula, como Matrícula Cero, Presupuesto Participativo (PP) y la Política de Gratuidad.