El ITM fue invitado a hacer parte del Consejo Asesor de la Universidad Corporativa Metro

10 de Noviembre de 2020

El Gerente General del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar, en el marco del relacionamiento entre el Metro y el ITM, y del Convenio Interadministrativo de Cooperación No. 000064CT firmado previamente entre las partes, ha invitado al ITM a hacer parte del Consejo Asesor de la Universidad Corporativa Metro, creada en el año 2015 como una iniciativa enmarcada en el modelo de gestión del conocimiento del Metro y que tiene como finalidad, formar integralmente su talento humano, para fortalecer habilidades esenciales y distintivas para la operación, para los negocios asociados al transporte y para la administración y gerencia.

Actualmente, la Universidad Corporativa Metro cuenta con tres Escuelas:

  • ESCUELA DE OPERACIONES
  • ESCUELA DE FORMADORES
  • ESCUELA DE LIDERAZGO Y ALTA GERENCIA

Además, está en el proceso de diseño de la ESCUELA DE CULTURA METRO y del CENTRO DE APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA INNOVACIÓN.

Es de resaltar que, bajo la articulación entre el Centro de Investigación y Extensión, la Dirección Operativa de Extensión Académica y las diferentes Facultades del ITM, hemos atendido de manera previa para el Metro de Medellín, programas de Educación Continua como cursos y diplomados, que han entrado a formar parte de las mallas curriculares de las escuelas de la Universidad Corporativa Metro.

Como parte del Consejo Asesor, el ITM acompañará el proceso de crecimiento de la Universidad Corporativa Metro, orientado en los siguientes objetivos:

  • Ayudar a reconocer oportunamente el estado del arte y las tendencias, tanto en conocimientos a desarrollar, como en estrategias metodológicas de formación.
  • Identificar mejores prácticas que deban implementarse a través de procesos formativos, para desarrollar capacidades que fortalezcan la gestión de la Empresa.
  • Proponer la creación de nuevas escuelas.
  • Fortalecer el relacionamiento con el sector académico en general, de forma que enriquezca la gestión de la Universidad Corporativa.

Tal como lo indica el Metro de Medellín en su invitación, “este relacionamiento generará oportunidades para ambas instituciones, permitiendo el intercambio de conocimiento, la identificación de nuevas oportunidades de formación, la generación de proyectos académicos e investigación, y la incubación de proyectos productivos comunes”.

La Institución Universitaria ITM continuará fortaleciendo su relacionamiento con el sector productivo de nuestra Ciudad, tal como viene realizando desde hace algún tiempo con la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, Metro de Medellín Ltda, para seguir llevando la innovación transformativa a Otro Nivel.