Mintic

El ITM innova con su nuevo programa de Tecnología en Gestión Comercial Dual – Virtual

6 de julio de 2022 Noticias principales

El ITM tiene un nuevo programa académico: Tecnología en Gestión Comercial Dual- Virtual, avalado por el Ministerio de Educación Nacional, con número de Resolución 010846 14 junio de 2022, con una propuesta curricular que les permitirá los estudiantes, además de recibir clases virtuales, formarse a la par y directamente en empresas de la región y, así, egresar con experiencia laboral certificada.

“Los dos primeros semestres del programa serán académicos y los últimos cuatro semestres el estudiante tendrá una inmersión en la empresa en la que tengamos un acuerdo de intención con la posibilidad de tener un contrato de aprendizaje o por una vinculación de formación”, explicó Vanessa Rodríguez Lora, jefe del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, quien resaltó que ya se cuenta con empresas como Nestlé para ofrecer el programa.

Los egresados de esta tecnología estarán en la en capacidad de desempeñarse de manera óptima en la asistencia en la planeación, promoción y lanzamiento de nuevos productos y servicios. Además, tendrán la posibilidad de promover el desarrollo de nuevos contratos y la vinculación de nuevos clientes.

El fuerte relacionamiento con el sector productivo fruto de la trayectoria de la institución, así como la rápida inserción laboral de los tecnólogos de la modalidad dual, son algunas de las razones que respaldan esta  innovadora oferta académica.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea