Mintic

El ITM le apuesta al Sello Ecouniversidades de Corantioquia

31 de agosto de 2022 Noticias principales
  • Se lanzó la segunda convocatoria del Sello Ecouniversidades de Corantioquia con la participación del ITM.
  • La institución se comprometió con lograr este reconocimiento a través de nuestra política ambiental y los campus sostenibles.

 Nuestra Institución Universitaria ITM, en cabeza del Rector, Alejandro Villa Gómez, participó en el lanzamiento de la convocatoria Sello Ecouniversidades 2022, una iniciativa de la corporación autónoma regional Corantioquia con la cual se busca reconocer a aquellas instituciones de educación superior que promuevan el desarrollo en sus campus a través del ejercicio académico y administrativo.

 En ese sentido, nuestro Rector Alejandro Villa Gómez firmó el compromiso para participar en la convocatoria de este año para conseguir este reconocimiento y, especialmente, para afianzar el Pacto por la Sostenibilidad, el cual se firmó en junio de 2021 con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas el ITM, a través del entonces Rector Juan Guillermo Pérez. 

 “Nos motiva, por una parte, la apuesta por la protección del medio ambiente, sostenibilidad y la crisis en materia medioambiental que nos debe servir como insumo para ser atendida en lo educativo, desde el ITM a nivel de formación, innovación e investigación y, por otra parte, el trabajo que venía adelantando nuestro exrector, fallecido, Juan Guillermo Pérez, quien era un líder de lo ambiental y creía mucho en esta alianza”, afirmó el Rector Alejandro Villa.

El Sello Ecouniversidades se entregará en tres categorías: A, AA y AAA, dependiendo de las acciones adelantadas por cada institución de educación superior; por eso, el ITM con su política ambiental de campus sostenibles, tratamiento de residuos sólidos, protección de fauna y flora y siembra de árboles en los campus de Robledo y Fraternidad, entre otras acciones, le apostará a conseguir la máxima distinción para seguir fomentando las buenas prácticas ambientales en la ciudad.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea