El ITM recibe actualización de la acreditación por parte del ONAC

21 de Julio de 2020

Actualizacion-Acreditacion-ONAC

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC actualizó la Acreditación del LABORATORIO DE METROLOGÍA DEL ITM para la prestación de servicios de calibración bajo la norma ISO/IEC 17025, pasando de la versión 2005 a la versión 2017, aplicable al alcance establecido, el cual incluye cinco magnitudes (humedad relativa, temperatura, longitud, masa, presión), según el certificado 18-LAC-001. Esto significa que el Laboratorio es competente y cumple con los lineamientos de la norma.

Desde el 3 de diciembre de 2018, el Laboratorio se convirtió en un Organismo de Evaluación de la Conformidad, por medio del cual se pueden prestar los servicios de calibración, declarados en el alcance, a los diferentes sectores que lo requieran, aportando al Subsistema Nacional de la Calidad.

A través de esta nueva meta alcanzada, el ITM avanza a otro nivel y reafirma su posición como referente en laboratorios a nivel nacional e internacional. Igualmente, esta Acreditación constituye un aporte a la innovación transformativa contemplada en el nuevo Plan de Desarrollo 2020-2023, y al compromiso institucional para que el Medellín del Futuro se fortalezca, con más capacidades y oportunidades que impulsen el desarrollo, el empleo y la calidad de vida.

FacebookTwitterGoogle+