Mintic

El ITM se suma a la campaña “Nutresa Retoma” en pro del reciclaje de botellas plásticas

13 de septiembre de 2022 Noticias principales
  • Con el lema “Adopta una botella” se busca llevar un mensaje educativo para la buena práctica de reciclaje.
  • Se instalaron muebles recolectores en el punto estratégicos de los campus Robledo y Fraternidad para llevar reciclaje en botellas.
  • En ambos campus se han realizado tomas educativas explicando a los estudiantes y a toda la comunidad en general como los pasos para realizar un reciclaje adecuado.

El ITM se vinculó a la campaña Nutresa Retoma, adopta una botella, con el fin de apoyar las buenas prácticas en la construcción de responsabilidad ambiental por medio de modelos innovadores, como la instalación de muebles recolectores en el campus Robledo para la recolección de material de reciclaje dentro de las botellas plásticas.

En el marco de la campaña, se realizó una toma por las instalaciones de la institución, impactando a la comunidad con preguntas e información de cómo se debe reciclar adecuadamente, evitando que muchos de los materiales terminen en el relleno sanitario.

Para participar, nuestra comunidad ITM debe tener en cuenta los siguientes pasos para el correcto llenado de botella:

  1. Cerciorarnos de que la botella esté limpia.
  2. Tomar empaques (plásticos) flexibles de cualquier tipo, siempre y cuando estén limpios, y depositarlos en la botella.
  3. Compactar hasta que esté completamente lleno y taparlo.
  4. Llevarlo a lugares autorizados: bloques de biblioteca y admisiones en Robledo.

Con esta práctica, nuestro ITM le aporta también la política del plan de desarrollo que rige al Sistema Integrado de Gestión, denominada “Política, Formación e innovación con vocación tecnológica, científica y humanista, a escala social y ambiental para el desarrollo sostenible”y a las demás actividades para la conservación de la fauna y flora y la protección del medio ambiente en nuestros campus.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea