El mundo pasa por el ITM

El mundo pasa por el ITM

3

El éxito de cualquier proyecto radica en la capacidad que tienen las personas para trabajar en sinergia desde sus saberes y experticias. Un ejemplo de esto son las iniciativas que se desarrollan desde la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales – DCRI y el Centro de Idiomas: Programa KOSPIE del DAAD, Partners of the Americas del Departamento de Estado de los Estados Unidos y ahora los Asistentes de Enseñanza de Idiomas en el ITM.

Desde agosto de este año hasta mediados del 2020, contamos en el ITM con cuatro asistentes de idiomas que apoyarán los procesos de enseñanza de lenguas extranjeras, inglés, alemán y mandarín, esto gracias a las alianzas construidas desde la Institución con el ICETEX, Fulbright Colombia y el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD.

A través de Fulbright Colombia, Janhvi Upreti y Aidan Falk (ambos estadounidenses) acompañan actividades de clase con los estudiantes de los programas de inglés, además del desarrollo de talleres abiertos para toda la comunidad ITM, en los que se viven intercambios de experiencias de Colombia y Estados Unidos.

Por medio de la alianza con el ICETEX y el DAAD, Jasmin Sum, de nacionalidad alemana, dirige clubes de conversación, tutorías y talleres multiculturales de ambos países, dirigidos también a toda la comunidad institucional. También se encuentra apoyando la formación en alemán de la segunda cohorte del Programa KOSPIE del DAAD.

Con el apoyo del ICETEX, Yohan Fu vino desde China para dar a conocer y enseñar el idioma chino – mandarín, desde la realización de acciones en las que la cultura asiática pasará por el ITM siendo un mundo lleno de contrastes para aprender y vivir.

FacebookTwitterGoogle+