Comunicado Consejo Directivo

31 de Marzo de 2020

El Secretario del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM

Informa que:

En sesión ordinaria realizada por la plataforma Microsoft Teams el día martes 31 de marzo del presente año, el Consejo Directivo de la Institución decidió sobre los siguientes asuntos:

  1. Informe general presentado por el rector, Juan Guillermo Pérez Rojas, sobre las medidas implementadas en la Institución y las garantías para la continuidad del semestre académico, en el marco de la emergencia nacional COVID-19.
  1. Informe de la Agencia de Educación Superior de Medellín-Sapiencia, a cargo de su director Carlos Alberto Chaparro Sánchez, sobre el trabajo articulado que viene desarrollando la Agencia con las demás Instituciones de Educación Superior de Medellín y la Secretaría de Educación, con ocasión de la emergencia nacional.
  1. Autorización por parte del Consejo Directivo de extender el plazo establecido del 30 de marzo, en quince (15) días más, para la presentación de documentos con fines de ascenso en el escalafón. Lo anterior, sustentado en la emergencia nacional COVID-19.
  1. Autorización por parte del Consejo Directivo de no establecer una fecha límite para el pago de los derechos de grado. Una vez se supere la contingencia por la emergencia nacional COVID-19 y se defina la fecha de la ceremonia de graduación, se informará el plazo límite para el pago de los derechos de grado.
  1. Se definió por parte del Consejo Directivo que, en sesión extraordinaria virtual del próximo viernes 3 de abril, se realizará la elección del Representante del Sector Productivo ante el Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Metropolitano.
  1. Se hace un reconocimiento por parte del delegado de la ministra de Educación, Dr. Wilfer Orlando Valero; la secretaria de Educación de Medellín, Dra. Martha Alexandra Agudelo; el Director de la Agencia de Educación Superior-Sapiencia, y los demás Consejeros, al trabajo mancomunado que vienen realizando directivas, profesores, empleados y contratistas, para asumir con responsabilidad la contingencia ocasionada por la declaratoria de emergencia nacional.

ALEJANDRO VILLA GÓMEZ
Secretario General

 #ITMSoyParteDeTi

FacebookTwitterGoogle+