Mintic

En el ITM hablamos de ingeniería para la paz

21 de junio de 2021 Noticias principales

Luego de la visita a las instalaciones del investigador y docente de la Universidad Nuevo México de Estados Unidos, Ramiro Jordán, el ITM se adhiere al Consorcio de Ingeniería para La Paz, con el propósito de educar mejores profesionales en ingeniería que además, aborden los desafíos globales para dar respuesta a necesidades locales.

En el marco de esta agenda, el 17 de junio se llevó a cabo el Foro Ingeniería para La Paz bajo modalidad híbrida, dejando como resultado inmediato a través de la plataforma institucional de YouTube, un total de 669 interacciones y 246 visualizaciones nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Perú.

La creación del Consorcio de Ingeniería de la Paz es el resultado de la Primera Conferencia de Ingeniería de la Paz Global, celebrada en noviembre de 2018 en Albuquerque NM, EE. UU.

Para el Vicerrector de Investigación y Extensión Académica, Eduard Alberto García Galeano, es importante esta iniciativa para educar a los futuros profesionales, asegurarnos de que asuman su papel como ingenieros de paz a través del desarrollo de proyectos productivos, de infraestructura, sociales y sostenibles.

El ITM al ser parte de este Consorcio tendrá la oportunidad de fortalecer la movilidad académica en doble vía, la estructuración de proyectos de investigación conjuntos, la participación en eventos nacionales e internacionales y por supuesto, participar de unos de los diálogos globales más relevantes en la agenda para la sostenibilidad.

Artículos relacionados

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea