Mintic

En el ITM se enseñará la lengua y la cultura coreana con el Instituto Sejong

20 de octubre de 2022 Noticias principales
  • El ITM firmó un convenio de alianza estratégica con la Fundación Cultural Asia Iberoamérica para fortalecer los procesos académicos, investigativos, tecnológicos y de innovación.
  • La primera acción del convenio será la instalación del Instituto Sejong, el cual tendrá su segunda sede en Colombia en las instalaciones del ITM, con el propósito de enseñar la lengua y la cultura coreana en la ciudad.
  • Con este convenio se busca compartir y fortalecer el sector de la educación en Medellín, a partir movilidad e intercambios.

En el 2023 el Instituto Sejong prestará su servicio en las instalaciones de la Institución Universitaria ITM, el cual se dedica a la enseñanza, difusión oficial de la lengua y cultura coreana en Colombia. Esta primera acción se da gracias a la firma del convenio de alianza estratégica entre el ITM y la Fundación Cultural Asia Iberoamérica, para fortalecer los procesos académicos, investigativos, tecnológicos y de innovación.

Es muy importante para la comunidad académica del ITM este acontecimiento porque permitirá el acceso al aprendizaje de la lengua y profundizar en el conocimiento de la cultura asiática, estimulando y dando apoyo a proyectos y actividades artísticas, académicas, de producción e innovación entre estudiantes, docentes y personal administrativo”, afirmó el rector del ITM, Alejandro Villa Gómez.

Aseguró que el proceso de aprendizaje de la lengua coreana será gratuito para toda la comunidad del ITM y que el convenio buscar fortalecer las alianzas y las relaciones con universidades de la República de Corea para que exista la movilidad e intercambios de los estudiantes y docentes de la institución.

Otras de las actividades que posibilitará el convenio será la participación en la programación y ejecución de eventos en el ámbito de la cultura coreana, apoyar los procesos de cooperación internacional entre el ITM y las universidades de la República de Corea. Así mismo, desarrollar proyectos en temas relacionados con la cuarta revolución industrial en el marco de la apertura del Centro de las TIC’s de Corea.

Por su parte, el señor Samil Yang, presidente y representante de la Fundación Cultural Asia Iberoamérica, señaló que eligieron al ITM por ser una institución universitaria que va a la vanguardia de la tecnología y la investigación, además que le brinda oportunidades de educación a jóvenes de sectores populares de la ciudad, para seguir formando ciudadanos globales.

Queremos que los estudiantes colombianos conozcan nuestra cultura, la educación y los procesos de investigación y puedan fortalecer su formación académica en nuestro país”, aseveró Samil Yang.

¿Qué es el Instituto Sejong?

El Instituto Sejong funciona en Bogotá bajo la dirección de la Fundación Cultural Asia –Iberoamérica y es auspiciado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Corea. Está dedicado a la enseñanza, difusión oficial de la lengua y cultura coreana en Colombia. Es uno de los 174 institutos ubicados en 57 países (2018), entre los cuales se encuentra Colombia. En Bogotá, la Fundación recibió el aval del gobierno coreano el 24 de julio de 2012.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea