En el marco de Ciudad Global, el ITM recibió al Embajador de Alemania para Colombia

28 de Octubre de 2021
  • Del 25 al 29 de octubre, la Institución Universitaria ITM realizó la décima versión de Ciudad Global: Vive ALEMANIA
  • Este año se contó con la participación de importantes invitados internacionales y una agenda con más de 40 actividades académicas y culturales para toda la comunidad académica.

El ITM recibió la visita del Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, con el propósito de participar de unas de las principales actividades en el marco de los 10 años de Ciudad Global, para tratar en un conversatorio las elecciones y política en 2021 en Alemania y las incidencias en Colombia.

“Alemania como Medellín tuvieron un pasado difícil en contextos muy diferentes, pero somos sociedades que a pesar de la guerra que vivió nuestro país y la violencia que sufrió la Ciudad, nos parecemos en los procesos de resiliencia y emprendimiento que ayudaron a resurgir a estos dos territorios”, afirmó el embajador, Ptassek.

Para el Embajador es un gran honor que el ITM tuviera Alemania como país invitado en Ciudad Global, porque permite generar espacios de intercambio cultural, así como fortalecer las relaciones de cooperación internacional en el ámbito académico, científico e investigativo con la comunidad educativa de la Institución.

Además, habló sobre el posconflicto en Colombia y manifestó que los avances y resultados de procesos de paz se verán a largo plazo, “no se debe tener miedo hablar de pasado y de no tener discusiones, esto hace parte del reconocimiento de los actores que estuvieron por cualquier motivo en la violencia”, aseguró.

La rectora (e) del ITM, Marcela Omaña Gómez manifestó su agradecimiento con la visita del Embajador alemán a la Institución y por los aportes que este país puede hacer en la construcción de discurso de paz en el posconflicto en Colombia.

“El ITM tiene una apuesta por la formación integral, y desde la Cátedra de Paz, queremos seguir construyendo diálogos en esta temática con Alemania”, dijo la Rectora (e).

Ciudad Global se desarrolló con el propósito de fortalecer las acciones de internacionalización institucional, a través de estrategias como “la internacionalización en casa”, mediante eventos académicos para los estudiantes universitarios de diferentes instituciones de educación superior.

El evento se llevó a cabo en la alianza estratégica de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia- Sede Medellín, el Instituto Nacional del Deporte ENDEPORTE, el Instituto Colombo Alemán para la Paz – CAPAZ y el Instituto Cultural Alexander Von Humboldt.