Equipos de biomédica del ITM son prestados a entidades de salud

14 de Abril de 2020

equipos-biomedicos-ITM

  • La Institución Universitaria ITM puso a disposición sus equipos de Biomédica para contribuir a la atención de pacientes durante la contingencia del Covid-19.
  • Ventiladores, desfibriladores, termómetros infrarojos y monitores de signos vitales fueron algunos de los equipos prestados a hospitales del Área Metropolitana.

El Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, Institución Universitaria adscrita al Municipio de Medellín, puso a disposición de varias entidades prestadoras de salud sus equipos biomédicos para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19.

Dentro de los prestamos realizados está un ventilador mecánico al Hospital General de Medellín; un monitor de signos vitales y un ventilador a la Clínica Bolivariana y otro set  de monitor y ventilador al Hospital Manuel Uribe Ángel.

Los equipos, propiedad de la Institución, hacen parte de los laboratorios para el desarrollo curricular de los programas de Ingeniería Biomédica y Tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos.

El rector de la Institución, Juan Guillermo Pérez Rojas, afirmó que esta contribución permitirá optimizar equipamientos en unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes con diagnósticos de complicaciones respiratorias. En el ITM estamos a disposición de la Ciudad, la Región y el País con toda nuestra capacidad física, investigativa y académica, siempre prestos a atender los requerimientos que contribuyan a mitigar los efectos del Covid-19, concluyó el Rector.

Adicionalmente, el ITM puso a disposición su flota de vehículos compuesta por un bus y una camioneta para el desplazamiento del personal que trabaja en la adecuación de la Clínica de la 80; y un camión, para el transporte de materiales y equipos.

FacebookTwitterGoogle+