Estudiante del ITM representará a Colombia en China

Estudiante del ITM hace parte del equipo que representará a Colombia en el Huawei ICT Competition 2018-2019 que se realizará en China

Imagen 1

Tras obtener el primer lugar en la categoría de Redes del Huawei ICT Competition 2018-2019, la ´Selección Colombia de Redes´ -conformada por Daniel Londoño (der.), egresado de la Universidad de Antioquia; Andrés Medina (centro), estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones del ITM; y Luis Miguel Paz (izq.), estudiante de la Universidad Icesi de Cali- obtuvo un cupo directo para participar en la final internacional de este concurso que busca impulsar las habilidades en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs y reconocer los talentos de los países emergentes.  Durante la competencia que se realizó en México entre el 1 y el 2 de abril, se enfrentaron a 10 equipos de distintos países latinoamericanos, incluyendo a otro colombiano. El concurso se dividió en dos categorías: Redes de Networking y Hardware, y Biga Data o computación en la nube.

Para llegar a esta etapa de encuentros regionales y representar a Colombia, los jóvenes compitieron primero de manera individual con 1.100 aspirantes bilingües en el concurso que realizó esta empresa en febrero pasado. Además, se prepararon durante varios meses de manera individual con una certificación e-learning suministrada por Huawei.

Ahora la responsabilidad del equipo será representar a Latinoamérica en la final internacional de la competencia, que se llevará a cabo en el mes de mayo en la casa matriz de Huawei en Shenzhen (China), donde deberán enfrentar a los ganadores de los otros continentes para definir al campeón mundial.