Mintic

Estudiantes del campus La Floresta se forman con equipos de última tecnología

24 de febrero de 2023 Noticias principales
  • En el ITM seguimos en camino hacia la renovación tecnológica y, está vez, la Facultad de Artes y Humanidades fue la que recibió la nueva dotación de equipos de cómputo y otros dispositivos para los laboratorios de sus programas.

En el marco de la apuesta institucional del ITM para la actualización, adecuación y modernización de equipos y espacios con el fin de fortalecer la formación curricular y la utilización del tiempo libre en prácticas de procesos, la Facultad de Artes y Humanidades recibió los nuevos equipos de cómputo de alta tecnología, instrumentos y cámaras de cine, entre otros dispositivos, para los proyectos creativos en el campus de La Floresta.

Para la Sala MAC de Cine, la institución adquirió y puso en funcionamiento 19 iMac nuevas, mientras en el laboratorio de producción musical, que sirve a los programas de Tecnología en Informática Musical y Artes de la Grabación y Producción Musical, un total de 16 iMac Chip M1 con retina 4.5K de 24” para el uso de nuestros estudiantes.

Adicional a esto, se ha realizado actualización de algunos equipos de proyección (video beam) y la instalación de monitores de sonido de respuesta plana y alta fidelidad, con lo cual se espera que las ayudas didácticas de las clases mejoren y respondan a las necesidades tecnológicas actuales.

Además, durante el transcurso de los últimos meses del segundo semestre del 2022 los estudiantes de los programas de la Facultad de Artes y Humanidades con asiento en nuestro campus de La Floresta han tenido la oportunidad de estrenar las nuevas cámaras de cine, luces profesionales, micrófonos y para este primer semestre de 2023 llegarán nuevas organetas para los programas de música.

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea