Mintic

Estudiantes del ITM participaron en el reto COIL con la Universidad de los Andes

6 de diciembre de 2022 Noticias principales
  • 17 estudiantes de Ingeniería de la Calidad y Tecnología en Control de la Calidad participaron en la resolución de un reto académico en compañía de estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes.

El reto COIL (Colaborative online international learning) conecta a estudiantes y docentes de diferentes universidades y culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí.  En esta ocasión, 17 de nuestros estudiantes, en cabeza de nuestro docente John Alberto Betancur Maya, tuvieron la oportunidad de participar en compañía de estudiantes de la Universidad de Los Andes y de su docente Edgar Alejandro Marañón.

Esta es la primera vez que nuestra institución participó en este reto, en el cual los estudiantes fusionaron la caracterización de materiales (ensayo de tensión) y el aseguramiento metrológico, con el fin de ejercer el control y la calidad de los materiales utilizados en la industria.

Metroing es el nombre de su proyecto y pretende fortalecer los criterios de la ingeniería para la toma de decisiones en escenarios como la caracterización de materiales y el aseguramiento metrológico; ambos indispensables para la preservación de la vida, la sustentabilidad de los materiales y aplicaciones en la ingeniería de manera ética y responsable.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea