Estudiantes del ITM se preparan para su movilidad en Alemania

1

Con la presencia de nuestra rectora María Victoria Mejía Orozco, delegados de la Institución, del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), del ICETEX, los seis becarios del Programa KOSPIE – Jóvenes Ingenieros, y sus familias, se realizó el pasado viernes 7 de junio un encuentro en el que se compartieron desde las diferentes instancias, los aprendizajes y anécdotas de este proceso preparatorio para la movilidad de los estudiantes del ITM que estarán durante un año en Alemania.

Desde el DAAD y el ICETEX se exaltó el trabajo en equipo realizado por las dependencias del ITM, en especial, el Centro de Idiomas, Bienestar Institucional y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, que a través de esta movilidad le aportan a la internacionalización de la Institución, tal como se contempla en el Plan de Desarrollo Modelo de Calidad, para una Ciudad Innovadora y Competitiva.

Finalmente, los estudiantes manifestaron sus expectativas frente a esta experiencia que les permitirá realizar un curso intensivo de alemán durante dos meses, cursar un semestre académico en una universidad y efectuar una práctica empresarial durante un semestre en dicho país. Por su parte, las familias de los estudiantes contaron sus vivencias y les ofrecieron recomendaciones para el éxito del viaje.

¡En el ITM formamos Ciudadanos Globales!