Éxito total nuestra Semana de la Ingeniería 2021

23 de Noviembre de 2021
  • Más de 200 asistentes participaron y disfrutaron de las diferentes actividades que se desarrollaron de manera presencial y virtual
  • Egresados ITM de la Facultad de Ingeniería fueron reconocidos por su desempeño como estudiantes y profesionales actualmente

Con gran participación, virtual y presencial,  se realizó la Semana de la Ingeniería 2021. Concursos, conferencias y simposios organizados por la Facultad marcaron el evento se realizó del 15 al 19 de noviembre.  Más de 12 conferencistas entre egresados, invitados internacionales; además de la vinculación de empresas y aliados como Ruta N, Pascual Bravo, Grupo Vimenca, Globant, TE conectivity Spain, Divix, Siemens, Universidad EIA, Robótica Colombia, Pintuco, Papelsa, TE conectivity Spain.

Más de 200 estudiantes participaron de las 12 actividades, entre muestra de proyectos de aula, bootcamp, concurso de cuento, maratón de programación, retos de automatización entre otros.

Este año se realizó la Maratón de Programación en alianza con Ruta N, donde se convocó a participantes a nivel nacional y tuvo una acogida por más de 130 personas quienes se dieron cita en el ITM para vivir la fase preliminar, allí participaron estudiantes la Universidad Nacional, Eafit, Tecnológico de Antioquia , Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Universidad de Envigado, I.E.PBRO Ricardo Luis Gutiérrez, EIA, Pascual Bravo, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad ICESI, Sena, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Universidad de Medellín, Universidad Católica Luis Amigó y Universidad Tecnológica de Santander. La final de este evento se desarrollará el próximo miércoles 24 de noviembre en Ruta N.

En la clausura, se reconoció a seis egresados del ITM con la mención de “Egresados Huella” de la Facultad, quienes fueron postulados por los docentes, los cuales que han sido garantes de su buen desempeño como estudiantes y ahora como profesionales. Igualmente se celebró el concurso ¿Quién quiere ser Ingeniero? Este evento que se ha realizado durante los últimos 6 años, el equipo ganador en esta edición fue “Los de Allá”.