Sexto Simposio Internacional de Productividad

Exitoso Sexto Simposio Internacional de Productividad

4

Con una variada programación que convocó a cientos de estudiantes, académicos, directivos y empresarios, se llevó a cabo el 24 y 25 de octubre en el campus Robledo, el 6° Simposio Internacional de Productividad, organizado por la Red de Productividad – REDPROD. El evento, cuyo tema central estuvo enfocado en la “Industria 4.0”, contó con la transmisión en vivo para los inscritos desde la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad de Guanajuato en México, quienes pudieron conocer de primera mano los avances más recientes de esta tendencia mundial.

Cada año, la REDPROD, como red de cooperación y de coordinación académico – científica, realiza encuentros académicos que generan articulación, movilidad, participación académica y empresarial, y sirven como espacio para dar visibilidad a productos de investigación. Actualmente está constituida por cuatro instituciones de educación superior con programas afines a la Ingeniería industrial, Producción y Productividad. Son estas la Institución Universitaria Salazar y Herrera, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Institución Universitaria Pascual Bravo y el ITM.

La Institución se suma a los avances de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en pro del bienestar de la humanidad. Por ello, busca generar en la comunidad académica una concepción y valores compartidos del mundo, a través de una educación inclusiva y multicultural, de manera que se integre al proceso de proyección y posicionamiento de la Ciudad, toda la gestión y la apropiación social del conocimiento en temas de gran interés, como lo es la Industria 4.0.