Fiesta del Libro y la Cultura

¡Bienvenidos a una expedición por la Ciudad de los libros!

Fiesta del Libro y la Cultura Medellín 2019

4

Desde el próximo viernes 6 y hasta el domingo 15 de septiembre, Medellín se adentrará en una “expedición” de escritura, lectura y oralidad. Con invitados especiales, entre los que se destacan escritores, libreros, fotógrafos, científicos, artistas y académicos, la 13ª Fiesta del Libro y la Cultura incentivará a sus asistentes para que vivan su propia historia y se dejen atrapar por este espacio donde convergen la literatura, la cultura y la cotidianidad de una sociedad enamorada de leer y releer su entorno y su realidad.

El Fondo Editorial ITM participará en esta versión con la presentación de dos libros: El laberinto de una promesa. Transformaciones de Medellín y sus ciudadanos (1939-1962), del autor Juan Esteban Posada Morales. Este evento tendrá lugar el día martes 10 de septiembre a las 6:30 p.m. en el auditorio del Planetario de Medellín. El segundo libro que se presentará es El proceso –Edición definitiva– de Franz Kafka, traducción, introducción y notas del profesor Guillermo Sánchez Trujillo. Miércoles 11 de septiembre a las

El estand A2 será el escenario en donde el Fondo Editorial ITM exhibirá su muestra comercial de más de 90 títulos, con increíbles descuentos. Además, habrá distribución gratuita de los boletines Desde la Biblioteca, Memoria y de las revistas científicas: Trilogía, CEA y TecnoLógicas.

Por otra parte, el Comité G8 de fondos editoriales universitarios, del cual hace parte el ITM, realizará el 5° Salón Iberoamericano del Libro Universitario- SILU. Evento que concentra en un solo lugar la producción científica, artística y cultural de 294 fondos editoriales universitarios de 12 países iberoamericanos. En esta edición sus eventos académicos se desarrollarán en el Auditorio Explora, el día jueves 12 de septiembre de 1:00 a 5:00 de la tarde, donde se abordarán temas como el valor de las editoriales universitarias, los reglamentos de Colciencias, la corrección, la diagramación, entre otros. El ITM espera entonces la participación de todos en esta Fiesta que enaltece la calidad de la producción editorial y propicia un espacio para el aprendizaje, el conocimiento, la diversión y el deleite estético.