Mintic

Gocemos de la cultura y el libro en el ITM

  • Ya son 14 versiones de la feria institucional donde se promueve la lectura y la cultura ciudadana, además se ofertan diversos ejemplares por medio de las editoriales invitadas.
  • Después de dos años regresa a la presencialidad y serán el 12 y 13 de octubre en el campus de Robledo.
  • Conversatorios, muestras artísticas, talleres de escritura, lecturas en voz alta y un trueque literario harán parte de la programación.

El ITM se prepara para vivir la 14ª Feria Institucional Gocemos del Libro y la Cultura que este año vuelve a la presencialidad en el campus Robledo. Un evento para la comunidad académica y vecinos de la institución que se podrá disfrutar el 12 y 13 de octubre. El propósito es promover la lectura y la cultura ciudadana, además, afianzar el trabajo que realizan las editoriales, dando a conocer valiosas publicaciones para elevar el conocimiento.
20 editoriales estarán dando a conocer sus producciones, 7 emprendedores Itm y aliados como el Metro de Medellín y Todo en Artes hacen parte de la oferta en esta versión, donde los asistentes podrán acceder a diversos títulos con descuentos especiales desde el 10 hasta del 50 por ciento.
El Fondo Editorial ITM es el organizador quien estará además acompañado de la comunidad ITM, todos tendrán la oportunidad de ofrecer y dar a conocer sus productos.

¡Una programación para gozar!

El 12 y 13 de octubre, desde las 9:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. se podrá disfrutar una amplia programación cultural y artística en diferentes espacios del campus Robledo.
Conversatorios con autores como Néstor Armando Álzate, Yeny Leydy Osorio, y Francisco Pulgarín Hernández, muestras artísticas, talleres de escritura, lecturas en voz alta y un trueque literario harán parte de las actividades que se desarrollarán durante los dos días.
También contará con encuentros virtuales, donde se podrán visitar stands, participar de charlas, conversatorios, talleres y lanzamientos por medio de la plataforma de eventos culturales.
Quienes deseen conocer toda la programación e inscribirse para asistir a los eventos virtuales deben realizarlo por medio del siguiente enlace

Nos hemos gozado 13 versiones

Ya son 13 años gozando de la cultura y el libro en el ITM. Hasta el año 2019, la feria se realizó de manera presencial, logrando en aquella oportunidad la participación de 19 editoriales, las cuales lograron vender cerca de seis millones de pesos y por parte del Fondo Editorial ITM se vendieron 49 ejemplares. Los años 2020 y 2021, debido a las restricciones de la pandemia la programación fue virtual sin ventas, por lo que este año se espera que toda la comunidad pueda participar de los espacios, programación y oferta presencial.
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea