¡Gracias Decana Paula!

12 de Agosto de 2020

Decana-Paula-Andrea-Botero

Después de más de 10 años como Decana de la Facultad de Artes y Humanidades del ITM, Paula Andrea Botero Bermúdez deja su cargo para asumir la Rectoría de la Fundación Universitaria Bellas Artes.

La Antropóloga y Magíster en Estudios Urbanos y Regionales, fue parte esencial en la creación y el posicionamiento de la Facultad que estuvo a su cargo desde inicios del año 2009 y que hoy cuenta con seis programas de pregrado y tres posgrados.

Sus acciones encaminadas siempre a la perfecta combinación entre las artes y la tecnología llevaron mediante un trabajo colectivo a la consolidación y acreditación de programas como Tecnología en Informática Musical, la reacreditación de Tecnología en Diseño Industrial, la creación de programas como Artes Visuales, Artes de la Grabación y Producción Musical, Ingeniería en Diseño Industrial, la Maestría en CTS+i, la Maestría en Artes Digitales, además de la creación del primer pregrado y la primera Escuela Pública de Cine de la ciudad.

De igual manera desde el año 2009 se inició la recuperación y activación de un patrimonio natural, científico y cultural como lo es el Museo de Ciencias Naturales de la Salle, fundado en 1913 y que con el pasar de los años se ha convertido en la mayor biblioteca de la biodiversidad en Antioquia. Asimismo, se activó el Observatorio Astronómico, que desde 1960 se erigió como referente nacional e internacional en temas de astronomía, ambos proyectos, se configuran en la actualidad como Centro de Ciencias ante el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de MINCiencias.

Otro proceso destacado en este período, fue la reestructuración académica y administrativa del Centro de Idiomas, quien durante este año entregará su primer programa de pregrado.

Todos proyectos y acciones alineados con las apuestas de cada Plan de Desarrollo Institucional y las acciones permanentes de mejoramiento continuo para apoyar la alta calidad institucional.

A Paula le auguramos el mayor de los éxitos en este nuevo reto que emprende. Muchas gracias por tantos años al servicio de la Facultad de Artes y Humanidades y del ITM.

Rectora, recuerde que el ITM siempre estará agradecido por tan loable gestión.

Esperamos que cuente siempre con ésta, su casa azul.