Mintic

Hasta el próximo 14 de febrero podrás inscribirte en los laboratorios de Ideas del ITM

SosteniLab, IngenioLab y GlocaLab son los tres laboratorios de ideas que buscan ahondar en temáticas actuales y saberes prácticos, mediante salidas pedagógicas y alianzas interinstitucionales, lo que complementa esa formación histórica de la institución a través de la cultura, brindando un panorama más integral del mundo que habitamos a los estudiantes.

Hasta el próximo lunes 14 de febrero se podrán inscribir a través de nuestra plataforma, posteriormente, la semana del 21 de febrero, iniciará cada laboratorio de ideas según el horario escogido, cuya modalidad será virtual, con un encuentro presencial mensual y una salida pedagógica al final del semestre. Los laboratorios se extenderán hasta la última semana de mayo; cabe aclarar que, adicionalmente, los estudiantes becados mediante los programas de Presupuesto Participativo, Fondos Sapiencia o EPM podrán validar su labor social mediante su participación activa, sin embargo, cualquier estudiante es bienvenido en este espacio cultural de cocreación y enriquecimiento académico.

Ingresar al formulario: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=CfafBs3_QUmW6vWO-7FaN7lGhE-6NpNGrXl1agccssRUNU1GMENXQk5SSjFJRVQ0U0ZGTTBVSllXMy4u

Cada laboratorio de ideas contempla una temática diferente y especializada

SosteniLab

Se enfoca el área de Sostenibilidad para crear diálogos sobre ciudades inteligentes, planeación urbana, economía sostenible y cambio climático. Se generan alianzas con organizaciones y autoridades competentes de la ciudad y el país que promueven estos procesos.

Lunes: 12:00 m. a 2:00 p.m.

Miércoles: 12:00 m. a 2:00 p.m.

Jueves: 12:00 m. a 2:00 p.m.

IngenioLab

Se enfoca en temas de innovación, emprendimiento y revolución industrial. Promueve articulaciones con empresas y universidades para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, desarrollando proyectos frente a problemas del contexto que generen alternativas de solución que potencialicen las necesidades del territorio.

Martes: 12:00 m. a 2:00 p.m.

Viernes: 12:00 m. a 2:00 p.m.

GlocaLab

Busca contribuir en la formación de ciudadanos globales más conectados, con una visión crítica de la realidad, estableciendo conexiones con instituciones que posibilitan intercambios y oportunidades de movilidad en el ámbito profesional y laboral. Exploramos diferentes culturales y manifestaciones sociales que implican el contacto entre diversas lenguas, etnias, religiones, expresiones artísticas, gastronomías, avances tecnológicos, entre otros.

Lunes: 10:00 a. m.  a 12:00 m.

Martes: 10:00 a. m.  a 12:00 m.

Miércoles: 10:00 a. m.  a 12:00 m.

Con los laboratorios de ideas liderados por el departamento de Biblioteca y Extensión Cultural, la Institución Universitaria ITM, le apuesta a la educación con pertinencia, acorde a un mundo dinámico y cambiante que va hacia una era de Universidad y Humanidad.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea