Mintic

Ingeniería para el Desarrollo Sostenible: Tema central de Cátedra Nómada

  • Catedra Nómada funciona como un espacio de cooperación académica entre varias instituciones de Medellín
  • La Ingeniería para el Desarrollo Sostenible será el tema elegido para trabajar en el tiempo de duración de la actividad académica

 

Para este primer semestre del año regresa Cátedra Nómada, un espacio de la Facultad de Ingenierías en donde los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar una electiva en diferentes instituciones académicas, llevando a cabo actividades propias de la ingeniería, validando conocimientos y promoviendo la presencialidad a través de la colaboración entre todos los que hacen parte de esta cátedra.

El convenio actualmente se realiza entre cinco instituciones de la ciudad: ITM, Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria Pascual Bravo, Institución Universitaria Salazar y Herrera y el Colegio Mayor de Antioquia.

La Ingeniería para el Desarrollo Sostenible es el tema elegido para trabajar en los próximos meses que dure la actividad de colaboración académica, sumándose así a los otros temas trabajados desde el segundo semestre del 2019 entre los cuales se destacan la Inteligencia artificial, los ODS en la ingeniería, el emprendimiento entre otros que han sido de gran ayuda para el aprendizaje actual.

La Cátedra se impartirá los miércoles de 6:00 a 8:00 p.m. y contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Para la inscripción es necesario cumplir con unos requisitos académicos y diligenciar el formato para separar el cupo en la electiva.

Para más información comunícate al correo morelamoncada@itm.edu.co y para inscripciones accede al siguiente link:

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea