Mintic

Iniciamos acciones para mejorar la seguridad en nuestros campus ITM

24 de febrero de 2022 Noticias principales

El Rector del ITM, Alejandro Villa Gómez, presidió hoy una mesa interinstitucional para iniciar acciones que permitan mejorar la situación de seguridad en las zonas aledañas a los campus del ITM.

La mesa de trabajo está integrada por directivas del ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia; Policía Nacional (con responsables de las dependencias de Gaula, Investigación Criminal, Investigación Contra Hurtos y Prevención); Empresa de Seguridad Urbana -ESU-, y por las secretarias de Seguridad y Gobierno de la Alcaldía de Medellín.

Para este primer encuentro se tomaron acciones conjuntas para mejorar la seguridad del corredor universitario de Robledo. Se acordó fortalecer la presencia policial, elaborar un plan conjunto de prevención y formular campañas de información para denunciar casos de amenaza o de hurto.

La articulación de acciones nos permitirá continuar trabajando por una presencialidad segura en el ITM y en la zona universitaria de Robledo.

Estamos decididos en continuar trabajando por la seguridad de estudiantes, docentes y colaboradores ITM.  El regreso a la presencialidad no puede verse afectada por hechos que atenten contra la dignidad de nuestra comunidad universitaria. Tomaremos cartas en el asunto y avanzaremos en acciones puntuales para generar espacios seguros para todos y todas. afirmó el Rector.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea