Mintic

Iniciamos clase con presencialidad en un cien por ciento

7 de febrero de 2022 Noticias principales
  • 26 mil estudiantes iniciaron sus actividades académicas de manera presencial con el estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad.
  • De las cinco sedes que tiene la Institución en la ciudad se sumó un nuevo escenario que prestará servicio en la Ciudadela de la Cuarta Revolución.
  • Cerca de tres mil nuevos estudiantes comenzaron clases de pregrado en los diferentes programas ofrecidos por el ITM.
  • Desarrollo de Software, Gestión Administrativa e Ingeniería Mecatrónica, fueron los programas con mayor demanda en inscripciones.

Regresamos a la presencialidad en 2022. Con esta decisión, para la cual se evaluaron distintos factores del panorama actual en el país en relación con el comportamiento del Covid-19 -que día a día abren más posibilidades para el retorno, la Institución brindo y buscó dar respuesta a las peticiones de la comunidad, especialmente de nuestros estudiantes, de regresar a las aulas.

Con base en ello y teniendo en cuenta que la educación presencial estimula el aprendizaje, el ITM consideró que el retorno a la presencialidad era necesario para asegurar el bienestar físico, mental y social de nuestra comunidad académica ITM.

Nuestros estudiantes de las diferentes carreras universitarias celebraron el retorno a clases presenciales, ya que manifiestan una garantía en cuanto al aprendizaje para salir más preparados de la universidad.

“Es momento de devolver al campus su esencia, que reside en cada uno de sus estudiantes, docentes y administrativos, así como en el hecho de compartir y cooperar de manera cercana en sus espacios al tiempo que crecemos como individuos, ampliamos nuestros horizontes y nos afianzamos como comunidad”, expresó Alejandro Villa Gómez, rector del ITM.

Cabe recordar que nuestra Institución ofrece a la ciudadanía en general programas que apuntan al Valle del Software y a la Cuarta Revolución Industrial de la que Medellín le apuesta como Ingeniera de Sistemas, Tecnología en Desarrollo de Software, Administración Tecnológica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica.

Los programas con mayor demanda en inscripciones para este primer semestre del año fueron Desarrollo de Software, Gestión Administrativa e Ingeniería Mecatrónica. A la oferta institucional se suman programas de Interpretación y Traducción de Lengua de Señas Colombiana – Español y Cine.

En el ITM mantendremos la observancia de todas las normas exigidas por el Gobierno Nacional hasta ahora y conservaremos la prudencia que la ha caracterizado a lo largo de esta coyuntura de salud pública para garantizar el bienestar de cada uno de nuestros estudiantes.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea