¡INICIAMOS CLASES!

8 de Febrero de 2021

La Institución Universitaria ITM inicia clases de su semestre académico 2021-1.

Para este primer semestre del año, el ITM nuevamente supera su cifra de estudiantes matriculados con más de 26 mil alumnos, cifra que demuestra el compromiso de la Alcaldía de Medellín y de la Institución en la permanencia de la comunidad académica.

Las clases seguirán siendo remotas, es decir, mediadas por tecnologías de la información y con el uso de plataformas. Algunas serán alternantes, donde un porcentaje de estudiantes asistirán de manera gradual a los campus para prácticas y laboratorios. La virtualidad aplicará para quienes eligieron su programa exclusivamente en esta modalidad.

Para el ingreso de los alternantes, el ITM  realizó su protocolo de bioseguridad de acuerdo con las características y generalidades de sus sedes, así como el aforo en laboratorios y pertinencia de las prácticas, esto para garantizar el bienestar y la salud de estudiantes y docentes.

En el primer semestre del año se ofrecerán 33 programas de pregrado en el ITM, procesos académicos que serán acompañados por más de 1200 docentes.

¡Bienvenidos estudiantes ITM!