Iniciamos la implementación de nuestro modelo de gestión del conocimiento ITM

23 de Febrero de 2021

Un equipo liderado por la Vicerrectoría General diseñó e inició la implementación modelo de gestión del conocimiento ITM. Este proyecto comenzó desde el semestre pasado con un diagnóstico en el que participaron los líderes estratégicos, lo que permitió definir las áreas piloto para iniciar la aplicación del modelo en el Departamento de Personal y CTIC.

Pero ¿Qué es Gestión del Conocimiento?

Es potenciar el conocimiento que a diario en el ITM se produce, se almacena y se comparte, para lograr esta potenciación se implementarán herramientas que nos ayudarán a conocernos mejor, facilitar procesos y así llevar nuestra gestión A Otro Nivel.

En la puesta en marcha de este modelo se aplicarán estrategias como: capacitaciones a los equipos, construcción de hojas de trabajo que permitirán mapear conocimientos individuales e institucionales de cada proceso; así podremos garantizar que el conocimiento estará al alcance de todos, y haremos planes de capacitación acordes a las necesidades reales del colaborador y del ITM. Otra poderosa herramienta que se usará en esta etapa es el registro de lecciones aprendidas, que permitirá compartir experiencias que servirán de referente para replicación en las otras áreas de la institución.

Nuestro rector, Juan Guillermo Pérez Rojas, acompañó el evento de lanzamiento que se realizó el pasado 19 de febrero de manera virtual, e inspiró y alentó a los equipos asistentes a generar ambientes de conocimiento que lleven a la institución a ser pionera en estos asuntos.