Mintic

Iniciaron las visitas territoriales a los estudiantes de la U en mi Barrio del ITM

6 de septiembre de 2022 Noticias principales
  • Este en un espacio desarrollado por el equipo de La U en mi Barrio que busca llevar a los estudiantes información importante de la institución y todos los beneficios a los que pueden acceder como estudiantes ITM. 
  • En estos espacios también se busca seleccionar a los gestores de permanecía como actores principales en el acompañamiento continuo a los estudiantes y la generación de alertas tempranas para la disminución de la deserción estudiantil.  

El equipo de la U en mi Barrio, estrategia de descentralización de nuestros pregrados en los barrios de Medellín, inició un recorrido territorial por las diferentes instituciones educativas aliadas, que actúan como sedes del ITM en las diferentes comunas de la ciudad, con la intención de dar las inducciones a los estudiantes nuevos y conocer las novedades de los grupos antiguos. 

Esta actividad tiene como objetivo brindar un acompañamiento oportuno a los estudiantes que acceden a la educación superior de manera descentralizada y hacer seguimiento a las condiciones físicas de las instituciones educativas aliadas, donde actualmente se desarrollan tres tecnologías (Gestión Administrativa, Desarrollo de Software y Análisis de Costos y Presupuestos) y dos programas profesionales (Contaduría Pública y Ciencias Ambientales). 

Dichas visitas se están desarrollando los lunes, miércoles y jueves entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m., y van hasta el próximo jueves 8 de septiembre. 

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea