Mintic

Inició la catedra de género en el ITM

19 de agosto de 2022 Noticias principales

Este espacio académico fue creado por la institución para la formación en temas de género, equidad, diversidad y prevención de violencias.

El pasado martes 16 de agosto, la Institución Universitaria ITM inició a la Catedra de Género, una actividad académica que tiene como objetivo promover las prácticas educativas, fundamentadas en el reconocimiento de las diferencias de género y de la diversidad.

Alrededor de 20 personas, entre estudiantes, docentes y empleados, participaron de la actividad, la cual se seguirá desarrollando durante este segundo semestre del año, abordando temas como diversidad, orientación sexual, categorías de género, violencia de género y acoso sexual.

“La gente llegó muy animada y con muchas expectativas de saber qué es todo este tema de género y diversidad de una manera más global. Hubo mucho debate, buenos aportes y les explicamos que, para hablar de género, primero, hay que entender qué es diversidad y, segundo, que es fundamental saber que hay varios actitudes y prejuicios que impiden que la gente acepta y comprenda qué es diversidad”, explicó Luis Lizón, docente de la cátedra.

Cabe destacar que el espacio permite la construcción de un nuevo escenario para el ITM en torno al género y que acciones, como esta, sensibilizan a los miembros de la comunidad sobre los derechos de todos los seres humanos, incentivando que el campus sea un escenario donde primen el respeto, la justicia y la equidad.

La cátedra se está desarrollando los martes y jueves de cada semana de manera remota de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea