Mintic

ITM, 29 años ofreciendo educación de alta calidad

18 de septiembre de 2020 Noticias principales

En 1991, inspirados en los cambios de la nueva Constitución, que resaltó la importancia del conocimiento científico como elemento fundamental de la cultura, y  reconoció a la regiones e instituciones en la definición de sus propias estrategias para el mejoramiento educativo; el Concejo de Medellín expidió el Acuerdo 042 del 18 de septiembre, en el cual facultó al alcalde Omar Flórez Vélez para reorganizar al Instituto Popular de Cultura –IPC-  como establecimiento público, con el nombre de Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM.

Durante estos 29 años hemos tenido grandes transformaciones, en el 2005 el Ministerio de Educación aprobó por Resolución 6190, el cambio de carácter académico, pasando de Institución Educativa a Institución Universitaria, brindando la posibilidad de ofertar carreras profesionales.

Actualmente contamos con 49 programas de formación, 33 de pregrado y 16 de posgrado, en áreas del conocimiento como Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Artes y Humanidades, y Ciencias Exactas y Aplicadas.

El ITM cuenta con cinco campus universitarios, Robledo, Fraternidad, La Floresta, Prado y Castillas, además, de una sede de posgrados en el barrio El Poblado. Durante el segundo semestre del 2020, más de 24 mil personas están estudiando en nuestra Institución, la cobertura más alta de nuestra historia. El trabajo para la permanencia estudiantil y Matrícula Cero permitieron este logro.

El 24 de julio de este año recibimos por parte del Ministerio de Educación la renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, por ocho años más.

Agradecemos a todos los estudiantes, maestros, directivos, empleados y egresados que hacen parte de nuestra historia. Estamos construyendo una Institución a Otro Nivel. #29añosITM

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea