ITM articula los actores fundamentales de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Medellín

8 de Julio de 2021

De izquierda a derecha: Subsecretario de Desarrollo Económico Municipal, Mauricio Valencia Escobar, Director del Centro para la Cuarta Revolución de Medellín, Erez Zaionce, Director de Ruta N, Iván Darío Castaño y Rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas. Foto: ITM.

Reconocer las capacidades de cada una de las instituciones y trabajar articuladamente para potenciar la Ciencia, Tecnología e Innovación en la capital antioqueña fue el objetivo de la reunión que sostuvo el Rector del ITM, con los directores de Ruta N y el Centro para la Cuarta de Revolución de Medellín y el Subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad.  

“Queremos generar esfuerzos con estas entidades para potenciar el trabajo de nuestros grupos de investigación y ser agentes de cambio en el entorno local, nacional e internacional, porque desde la academia le estamos apostando a la cooperación que renueva y trasciende sobre los procesos competitivos”. manifestó el rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas.  

Las entidades invitadas a la reunión resaltaron que la infraestructura física, el conocimiento y el acceso de tecnología de punta que tiene en el ITM son valores importantes que posibilitan una alianza con la institución para buscar nuevos talentos y más ideas para proyectos de alta tecnología.  

El ITM a través de Parque i como centro integrado con los 24 laboratorios de investigación servirá como eje fundamental que posibilite la conexión entre las entidades para desarrollar proyectos de investigación, transferencia, desarrollo y la innovación que mejore la calidad de vida de la sociedad.