ITM certificó a más de 350 personas de los corregimientos de Medellín en formación de artes y oficios
- Los participantes tuvieron la oportunidad de capacitarse en artes decorativas, electricidad de motos, reparación y mantenimiento de equipos móviles, gastronomía básica, entre otras.
- Las personas fueron capacitadas directamente en los espacios de las diferentes veredas de los corregimientos de Altavista y de San Antonio de Prado.
- Los cursos son el resultado de la priorización de recursos realizados por la comunidad en el marco del Proyecto de Presupuesto Participativo en la formación para el trabajo y el desarrollo humano.
Más de 350 personas de los corregimientos de Altavista y de San Antonio de Prado de Medellín se certificaron en cursos de formación para el trabajo y el desarrollo humano que realizó el ITM. Este proceso es el resultado de la priorización de la comunidad de los recursos contemplados en el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, liderado por la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín.
En el programa denominado Formación en Artes y Oficios para los habitantes de los territoriales rurales, los ciudadanos se formaron en temas transversales como electricidad de motos, reparación y mantenimiento de equipos móviles, artes decorativas, peluquería canina, barbería, técnica en uñas y gastronomía básica.
Mairym Peña fue una de las mujeres que se graduó en el curso de técnica de uñas y manifestó que “fue una magnifica experiencia, aprendí muchos temas que desconocía como técnica de esculpidas, semipermanentes, enfermedades de las uñas, etc”. Asimismo, agradeció por los implementos de trabajo que recibieron y que con el conocimiento adquirido comenzará su idea de negocio.
Los participantes que recibieron el certificado cumplieron 80 horas de trabajo presencial en el oficio y en temas transversales, logrando desarrollar habilidades y destrezas en su oficio.
Con estos cursos, la institución universitaria espera que la ciudadanía pueda ampliar las oportunidades de capacitación para el trabajo y el empleo, que permitan el desarrollo social, educativo y económico en sus territorios.