Mintic

ITM en el top 10 del Ranking Art-Sapiens 2023-2024

16 de febrero de 2024 Noticias principales
    • Es la primera vez que nuestra institución está entre las diez mejores universidades del país en este ranking, en el que escaló nueve posiciones respecto al del 2022-2023.
    • El Ranking ART-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas en producción de artículos científicos.
    • El ITM ocupa primer puesto como institución universitaria en Colombia.

    Nuestra Institución Universitaria ITM se consolida como una de las mejores instituciones de educación superior en Colombia al ubicarse en el top 10 del Ranking Art-Sapiens 2023-2024, el cual se publica anualmente por Sapiens Research, que evalúa la producción científica de las universidades colombianas, tomando como base la publicación de artículos en revistas indexadas.El ITM se destaca en este ranking por su sólida producción científica, la cual se ha visto fortalecida en los últimos años gracias al trabajo de sus investigadores, docentes y estudiantes. De hecho, nuestra institución subió nueve puestos frente a la medición anterior, en la cual ocupó el puesto 19 del ranking general y ahora se ubicó en la décima posición de un ranking que para esta edición lidera la Universidad de Antioquia y en el que nuestro ITM figura como la mejor institución universitaria.“Recibimos la noticia con una gran alegría, es un esfuerzo institucional, por supuesto, basado en las capacidades de nuestros profesores y el relacionamiento internacional en la cual el ITM se ha fortalecido en generar alianzas con países en el mundo a través de nuestros investigadores”, aseguró el Vicerrector de Investigación, Johnson Garzón Reyes.

    Algunos de los aspectos que destacaron del ITM en el Ranking Art-Sapiens 2023-2024 son:
    – Producción de artículos en revistas indexadas: el ITM publicó 180 artículos en revistas indexadas durante el periodo de evaluación, lo que representa un aumento del 10% con respecto al año anterior.
    – Visibilidad internacional: los artículos del ITM fueron publicados en revistas de 24 países, lo que demuestra la calidad y el impacto de la investigación que se realiza en la institución.
    – Colaboración internacional: el ITM tiene una fuerte colaboración con investigadores de otras universidades e instituciones a nivel internacional, lo que ha permitido fortalecer la calidad de la investigación.

    Este logro es un motivo de orgullo para la comunidad ITM, demostrando el compromiso de la institución con la investigación, la innovación y el desarrollo científico, fortaleciendo su producción científica para seguir posicionándose como una de las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica.

    Además, este ranking ratifica la calidad de la educación que se ofrece la institución, la cual se caracteriza por su enfoque en la formación integral de los estudiantes.

    El top 10 del ranking Art Sapiens 2023-2024 quedó así:
    1- Universidad de Antioquia
    2- Universidad de la Costa
    3- Universidad del Valle
    4- Universidad de Medellín
    5- Universidad del Atlántico
    6- Universidad Santiago Cali
    7- Universidad de Los Andes
    8- Universidad Simón Bolívar
    9- UPTC
    10- ITM

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea