Mintic

ITM firma convenio con importante hospital de Medellín para el beneficio de toda la comunidad académica

20 de abril de 2023 Noticias principales
  • El convenio se firmó con el Hospital General de Medellín, que busca fortalecer los procesos de desarrollo en ciencia, tecnología e innovación para generar un alto impacto en la salud pública y la educación.
  • Una de las acciones del convenio será que los estudiantes con saberes en los campos de biomédica, la robótica y el análisis de datos tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en la institución prestadora de salud.
  • Con esta alianza las dos instituciones podrán realizar investigación conjunta en proyectos de regalías de la nación. 
  • Es la primera vez que el Hospital General firma un convenio con una institución universitaria con énfasis en ciencia, tecnología e innovación.

La Institución Universitaria ITM y el Hospital General de Medellín firmaron un convenio para adelantar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación; desarrollo de nuevos productos y procesos en sectores de alto impacto en el sector de la salud pública y la educación superior.

Esta alianza estratégica tiene unos objetivos específicos claros para la explorar escenarios y oportunidades de trabajo colaborativo que promueva el intercambio de saberes en procesos de investigación, manejo de residuos, metrología y transferencia de tecnología.

Otras de las actividades que posibilitará el convenio será espacio para que lo estudiantes del ITM con conocimiento en los campos de la biomédica, robótica, en análisis de datos puedan realizar sus prácticas profesionales en esta prestadora de servicios de salud de la ciudad.

La apuesta de la institución universitaria es buscar la consolidación de un sistema intersectorial de gestión del conocimiento, saberes e innovación en salud pública con actores clave de la academia, el sector público y privado, organismos internacionales, la sociedad civil organizada y la comunidad en general, a través, de procesos de cooperación entre los diferentes actores.

Cabe recordar que el Hospital General de Medellín es una empresa social del Estado y entidad pública descentralizada del orden Municipal, que tiene dentro de su objeto social la prestación de servicios de salud, entendidos como un servicio público a cargo del Estado y como parte integrante del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea