Mintic

ITM inicia la entrega de 300 equipos portátiles y 300 sim con internet para la conectividad de sus estudiantes más vulnerables

27 de abril de 2020 Noticias principales

• Los equipos y las tarjetas Sim serán entregados personalmente a cada estudiante identificado que no cuenta con las herramientas para recibir las clases.
  • EL ITM está dictando 4040 clases de posgrado y pregrado con estrategia digital.
  • El 90% de la población estudiantil reporta conexión a clases. El ITM continúa gestionando la conectividad del 100% de sus estudiantes.

La Institución Universitaria ITM, adscrita al Municipio de Medellín, comenzó el préstamo de portátiles y tarjetas Sim con internet a los estudiantes identificados con cero conectividad a clases por las plataformas dispuestas en la estrategia digital para la continuidad del semestre académico 2020-1.

Este proyecto, liderado por Bienestar Institucional, pretende brindar soluciones a los estudiantes que no cuentan con la conectividad para recibir sus clases en casa durante la contingencia por el Covid-19.

La identificación de los estudiantes se basó en una encuesta realizada, comparada con los registros de ingreso de los estudiantes a las plataformas habilitadas por la Universidad para el desarrollo de las clases.

Los estudiantes serán contactados por la Universidad para acordar el día y la hora de la entrega del equipo y/o tarjeta Sim.

El Rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, afirmó: “Tenemos registros de que cerca del 90% de nuestra población estudiantil está participando en las actividades académicas en entornos digitales; tanto las plataformas definidas por la Institución, como otras que los docentes conocen y manejan. Esto indica que tenemos cerca de un 10% de estudiantes que no están conectados aún, y en ellos estamos enfocados para que puedan continuar con sus actividades académicas desde la casa.”

Para este semestre se programaron 4088 cursos en total, para todos los programas de pre y postgrado, de los cuales 4040 se están desarrollando a través de la mediación tecnológica, con el uso de las diversas plataformas, recursos en línea, bases de datos, biblioteca digital, guías de aprendizaje, tutoriales, entre otros.

El ITM continuará trabajando y gestionando con recursos propios, fundaciones, empresas y cooperativas las ayudas necesarias para ofrecer solución al tema de conectividad del total de sus estudiantes.