ITM inicia la entrega de bonos en efectivo para la conectividad de sus estudiantes

6 de Octubre de 2020

Bonos-Conectividad

  • Los bonos, por un valor de $100.000, se entregará a los estudiantes del ITM para el pago de su plan de conectividad.
  • Inicialmente 380 estudiantes serán beneficiados.
  • El recurso será entregado a los estudiantes a través de transferencia electrónica, taquillas del Banco de Occidente o vía puntos baloto.

La Institución Universitaria ITM inició la entrega de un bono de conectividad a sus estudiantes identificados con dificultades de acceso a Internet para acceder a sus clases mediadas por la virtualidad.

Los bonos, por un valor de cien mil pesos ($100.000), se entregarán en efectivo a través de transferencia electrónica, taquillas del Banco de Occidente o vía puntos Baloto a 381 estudiantes que fueron identificados por Bienestar Institucional con dificultades para su conectividad a clases.

Estos bonos tienen como finalidad que el estudiante pueda pagar su plan de conexión a Internet, vía Wi-fi o plan de datos.

El Rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, afirmó que este es un bono de confianza en los estudiantes, “El recurso se entrega en efectivo para que el estudiante sea el que se responsabilice de su pago de conectividad, para que continúe sus clases sin tropiezos y termine de manera efectiva  el semestre académico”

A estas acciones se suma la entrega de 400 equipos de cómputo y mil tarjetas Sim con plan de datos que la Institución ha entregado a los estudiantes con dificultades para su conectividad a clases.

Este semestre el ITM reportó la cifra de matrículas más alta en su historia, al llegar a 25 mil estudiantes, cifra que se da gracias a las estrategias de Matricula Cero de la Alcaldía de Medellín, una apuesta por la permanencia de los estudiantes en la educación superior.