ITM inició la entrega de mercados a sus estudiantes más vulnerables

1 de Abril de 2020

Mercados-Estudiantes-ITM

  • Con la entrega de 300 mercados, el ITM apoya a sus estudiantes más vulnerables durante la contingencia presentada por el Covid-19. 
  • Los estudiantes beneficiados serán contactados por Bienestar Institucional para dar instrucciones de la entrega de los alimentos. 

En el marco de la actual crisis que atraviesa la ciudad y el país, la Institución Universitaria ITM, adscrita al Municipio de Medellín, inició la entrega de 300 mercados en solidaridad con los estudiantes vulnerables y sus familias.

Los estudiantes beneficiados fueron seleccionados considerando su vulnerabilidad de acuerdo con los datos históricos del programa de Complemento Nutricional, la caracterización socioeconómica y de seguridad alimentaria de la población estudiantil.

Considerando las condiciones de riesgo en la salud pública frente al Coronavirus (Covid-19), y siguiendo las directrices de las autoridades, se distribuirán de manera coordinada 75 mercados diarios. La Institución se comunicará con los estudiantes previamente para coordinar la entrega de los alimentos.

Los recursos que permitieron este apoyo son el resultado de la gestión de la Dirección de Bienestar Institucional y de las donaciones hechas por los directivos, empleados, docentes y contratistas de la Institución.

Los canales de donación se mantendrán abiertos hasta el mes de mayo, de tal manera que la comunidad académica  pueda sumarse a esta iniciativa, y así lograr un apoyo sostenido a los estudiantes vulnerables y círculos familiares, durante esta contingencia.