Mintic

ITM obtuvo registro calificado para el programa profesional de Administración del Deporte

16 de febrero de 2024 Noticias principales
  • El programa obtuvo registro calificado en noviembre de 2023 y por el término de siete (7) años.
  • La primera cohorte recibirá como máximo 80 estudiantes y se espera se inicié en el semestre 2024-2, tan pronto se reciba el código SNIES del mismo.
  • La periodicidad de admisión será semestral y la duración del programa 9 semestres.

Administración del Deporte es un programa que se desarrollará en 9 semestres presenciales, en un total de 128 créditos académicos, donde los estudiantes se internaran en el conocimiento de la Industria del deporte como objeto de estudio.

Quiero anunciar esta importante noticia desde el ITM, y es, el nuevo registro del programa Administración del Deporte, por un período de 7 años. Este programa Administración del Deporte, además, consulta una reflexión importante en torno a la industria del deporte de la ciudad, de la región y del país, de manera que se constituye en un programa innovador, pertinente y que, en próximos días, seguramente estará a disposición de ustedes todos los interesados”, comunicó Alejandro Villa Gómez, rector del ITM.

Se tienen como constructos del programa los estudios organizacionales que analizan la industria del deporte como una Institución, la administración que se encarga de gestionar los recursos asociados a esta, la toma de decisiones complejas en entornos altamente competitivos y variables, la transformación digital para el manejo eficiente de la información y la economía, y finanzas en la transacción de bienes tangibles e intangibles del ecosistema deportivo.

Para el rector, este programa seguirá fortaleciendo no solamente el conocimiento de la industria, sino también del deporte y de profesionales idóneos que trabajan en este importante renglón de la economía de la ciudad, de la región y del país.

El interés de este programa radica en varios factores, entendiendo en primera instancia que no se trata de un programa que hace énfasis en las diferentes disciplinas deportivas, sino que se inscribe en la industria del deporte como un elemento catalizador del comportamiento humano generando una Institución, y una estructura organizativa tan robusta, rica y compleja que requiere de conocimientos particulares para su entendimiento y gestión.

Es tan importante el deporte en Colombia que en julio del 2019 se crea el Ministerio del Deporte desde el cual se crean las políticas, programas y planes para la dirección y organización de esta industria. Adicionalmente, es una industria multimillonaria, del orden mundial que ha rebasado las fronteras de las naciones y, por lo tanto, hay una evidente oportunidad de satisfacer las necesidades de esta industria a través de la formación de jóvenes administradores del deporte que lideren esta industria”, expresó la jefe del Departamento de Ciencias Administrativas, Vanessa Rodríguez Lora.

Este programa profesional será ofrecido en la modalidad presencial en Medellín, Antioquia.

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea