ITM realiza la primera graduación virtual de 75 estudiantes

25 de Abril de 2020

Grados-Virtuales-2020

  • 75 personas entre tecnólogos, profesionales, especialistas y magísteres son los primeros egresados del ITM que se graduaron en ceremonia virtual.
  • El acto se realizó a través de la plataforma Teams y estuvo presidido por el Rector de la Institución, el Vicerrector de Docencia, el Secretario General y los Decanos de las cuatro Facultades.

Con una ceremonia oficial transmitida por una plataforma digital, la Institución Universitaria ITM gradúo virtualmente a 75 estudiantes pertenecientes a 21 programas académicos. Se destaca entre esta promoción a los egresados de la Ingeniería Biomédica y la Tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos, quienes podrán reforzar las actividades que se lideran desde el sector salud de la Ciudad, durante estos tiempos de contingencia.

El Rector, Juan Guillermo Pérez Rojas, afirmó que por primera vez en la historia del ITM, y de manera inédita, se realizó un acto ceremonial mediado por tecnologías de información y comunicación, que dan testimonio de la transformación digital que vive la Institución Universitaria.
Esta es la primera vez que la Institución realiza un acto público de graduación con estas características, todo ello, pensando en el bienestar de los ahora egresados, quienes podrán seguir avanzando en su crecimiento personal gracias al título que les da el aval para aplicar a becas, ascensos laborales y demás procesos relacionados con sus metas profesionales. Para ello, ahora cuentan con su diploma digital, el cual les fue enviado a sus correos electrónicos en compañía del acta de graduación, los cuales prestan toda la validez legal, de acuerdo con la normativa vigente. Así mismo, una vez se retorne a la presencialidad, posterior a esta contingencia de salud pública, podrán reclamar sus correspondientes documentos físicos en la Institución.

Valentina Perdomo López, graduada en Ingeniería Mecatrónica agradeció la oportunidad de poder utilizar las plataforma digitales como forma de poder compartir la obtención de su título con su familia que se encuentra en el exterior. Los familiares y amigos de los graduados pudieron ver en diferido la ceremonia por la cuenta oficial de Facebook de la Institución.

Para el próximo mes, la Institución realizará dos ceremonias virtuales para graduar a cerca de 500 nuevos profesionales del semestre 2020-1,

El ITM continúa con el desarrollo de sus procesos misionales de docencia, investigación y proyección social, de cara a un Medellín Futuro que se prepara para enfrentar los nuevos desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Ver las transmisión:

FacebookTwitterGoogle+