Mintic

ITM recibió visita de la Directora del Departamento Nacional de Planeación

3 de septiembre de 2021 Noticias principales

El rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas recibió la visita de la directora del Departamento de Nacional Planeación – PND, Alejandra Botero Barco, que tuvo como propósito de conocer los avances del proyecto asignado al Laboratorio de Ciencia Biomédicas sobre el Fortalecimiento de capacidades instaladas de Ciencia y Tecnología a través de una Red Regional de Laboratorios, para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana en Antioquia.

Uno de los intereses de la Directora de PND fue el clúster de analítica de datos que brindará a la Red de Laboratorios de Antioquia, que cuenta con 14 laboratorios, almacenar información y hacer procesos analíticos en temas de monitoreo para atender mejor la actual situación crisis sanitaria y próximas pandemias.

Cabe recordar que este proyecto es financiado con recursos de Regalías, con el fin de atender las problemáticas asociadas con el Covid-19 a través del Laboratorio de Biomédica del ITM.

Artículos relacionados

Abrir chat
¡Hola, bienvenid@ al ITM! 👋. Gracias por contactarnos. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea