Mintic

ITM y Embajada de la República de Corea en alianza para generar una cooperación académica y cultural

17 de agosto de 2022 Noticias principales

El ITM y sus directivos recibieron la visita del embajador de la República de Corea del Sur en Colombia, el señor Choo Jong Youn, con el objetivo continuar la agenda programática que generará una alianza entre el país asiático y la nuestra institución universitaria para fortalecer el vínculo de colaboración e intercambios académicos, culturales y de investigación para estudiantes y docentes.

“Esperamos con esta alianza tener muchos proyectos comunes, beneficios para nuestra comunidad académica, intercambios con universidades coreanas e intercambiar información y transferencia de conocimiento”, manifestó el Rector del ITM, Alejandro Villa Gómez. Así mismo, aseguró que a la institución le interesa que nuestros estudiantes y docentes tengan contacto con el mundo para que fortalezcas sus capacidades.

La embajada de Corea busca compartir y fortalecer el sector de la educación con Colombia, a partir movilidad e intercambios. Para el ITM es importante apuntar a este tipo de alianzas con otros países para fortalecer los procesos académicos, investigativos, tecnológicos e innovadores.

“Básicamente Medellín es una ciudad diferente a otras; tiene mucho futuro por su tecnología, industria de diseño y, además, es el centro de producción de café; por ello, Corea, como un país consumidor, tiene mucho interés de proveer importantes convenios de cooperación”, afirmó el señor Choo Jong Youn, Embajador de Corea en Colombia.

El embajador compartió con los estudiantes una conferencia denominada “La Relación Especial entre Corea y Colombia”. Dentro de la ponencia, se abordaron temas claves como el intercambio en comercio e inversión entre Corea y Colombia y la importante relación estratégica en el campo económico, político y social. Ver enlace de la conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=9TYJkLPZSgU

Este encuentro se sumó a la visita que el pasado viernes 12 de agosto se llevó a cabo en el campus Fraternidad del ITM con la delegación de la ciudad Chuncheon y el señor Samil Yang, presidente de la Fundación Cultural Asia Iberoamérica (FCAI). Esta reunión, entre la delegación coreana y las directivas del ITM, tuvo como fin explorar posibilidades para que la institución lidere en Medellín procesos culturales del país asiático.

 

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea