Mintic

ITM y Sapiencia certifican a 129 estudiantes en cursos relacionados con la Cuarta Revolución Industrial

16 de septiembre de 2022 Noticias principales
  • El programa de Talento Especializado busca formar a jóvenes y adultos con mayores niveles de empleabilidad en la industria 4.0.
  • Los participantes durante cinco meses se formaron en habilidades blandas, inglés, competencias tecnológicas y habilidades específicas.
  • Las dos rutas de formación de este convenio fueron Infraestructura de Redes de Comunicaciones de Última Generación, Basadas en Fibra Óptica y Tecnologías Gpon y Automatización y Manufactura Inteligente con Schneider Electric.

El ITM y Sapiencia unieron esfuerzo para certificar a 129 personas, luego de cumplir con todo el ciclo de formación del programa Talento Especializado en temáticas en habilidades blandas, inglés, competencias tecnológicas y habilidades específicas, que va enfocado a la transformación digital que están adoptando empresas locales y nacionales.

Para César Bedoya Pizarro, estudiante del curso de tecnología Gpon, fue muy importante el conocimiento que adquirió en el proceso de formación, porque tuvo la oportunidad de reforzar los conceptos técnicos relacionados con la infraestructura de redes de comunicaciones de última generación que le brindará diferentes opciones para conseguir un empleo.

Con este proyecto se busca cerrar la brecha del déficit del talento humano especializado para formar a jóvenes y adultos en áreas o cursos modulares certificados relacionados con la industria del conocimiento, con el propósito de encontrar la inserción laboral o realizar su propio emprendimiento.

Me interesé mucho en el curso con Schneider Electric porque conocía su amplia trayectoria a nivel mundial y quería ampliar mi conocimiento para poder ofrecer un valor agregado a mis competencias y así ser atractivo a las empresas que actualmente buscan talento especializado”, manifestó Andrés Cárdenas Mesa, estudiante del curso de Automatización y Manufactura Inteligente.

Este programa hace parte de las acciones que la institución le apuesta para seguir fortaleciendo el ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, con el fin de movilizar el desarrollo económico y social de la ciudad y seguir posicionándola a nivel nacional e internacional como uno de los centros para la Cuarta Revolución Industrial.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea