Juan Guillermo Pérez Rojas Rector ITM 2019-2023

Juan Guillermo Pérez Rojas

Rector ITM 2019-2023

Foto para noticia web

El Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM-, en sesión extraordinaria realizada este martes 20 de agosto en el Aula Magna del campus Robledo, posesionó a Juan Guillermo Pérez Rojas como Rector de la Institución para el período 2019-2023, conforme a los lineamientos del Estatuto General, Acuerdo No. 004 de 2011.  El acto, presidido por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, contó con la presencia de los representantes del gobierno municipal, del sector educativo de la región, estudiantes, docentes, egresados y directivos de la Institución, entre otros.

La comunidad ITM le expresa una cordial bienvenida al Rector y le augura muchos éxitos en el desarrollo de su propuesta “A otro nivel, ITM Universidad Tecnológica 4.0”, por medio de la cual contribuirá integralmente a la formación, el posicionamiento y el desarrollo de nuestra Institución.

¿Quién es Juan Guillermo Pérez Rojas?

Es filósofo y magíster en Desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana. En su alma máter se desempeñó como docente, investigador, decano de Educación y Pedagogía, director de la Facultad de Educación, coordinador de Extensión Académica y coordinador de Posgrados.

En su trayectoria académica ha publicado cuatro libros de investigación, dos capítulos de libros y varios artículos editoriales. También cuenta con publicaciones investigativas y pedagógicas para diversas revistas académicas. Viene de desempeñarse como director de MOVA, de la Secretaría de Educación de Medellín. Su estilo de liderazgo es sereno, cercano, exigente y respetuoso. Es amante de la música, la naturaleza, los viajes y las actividades al aire libre. Sus alumnos lo destacan como un maestro que no solo comparte sus conocimientos académicos, sino que además se preocupa por formarlos en valores para la vida.

Escuche sus palabras en ENTRE CAMPUS: