La Facultad de Artes y Humanidades en el Festival de Cine de Jardín

La Facultad de Artes y Humanidades en el  Festival de Cine de Jardín

1

Del 19 al 21 de julio se realizará el 4° Festival de Cine de Jardín. Allí, la Facultad de Artes y Humanidades del ITM hará parte activa de las exhibiciones y jornadas académicas con las siguientes actividades:

Viernes 19 de julio:

5:00 p. m. – Conferencia “Entre el chucu-chucu y el rock tropical. Arqueologías sonoras”, a cargo de Juan Diego Parra Valencia, profesor de la Facultad.

Lugar: I.E. Moisés Rojas Peláez.

7:30 p. m. – Presentación del documental y conversatorio “Paparí. El pionero del rock tropical”, dirigido por Juan Diego Parra Valencia, profesor de la Facultad.

Lugar: Casa de la Cultura de Jardín.

Sábado 20 de julio:

2:30 p. m. – Lanzamiento Diplomado en Patrimonio Audiovisual Escuela de Cine ITM y presentación de cortometrajes de los estudiantes de la Escuela de Cine de la Facultad de Artes y Humanidades ITM: “Esas no son penas” (Dir. Freddy Arenas), “Náufrago” (Dir. Tatiana López), “Cielo” (Dir. Alexis Caro). Lugar: Casa de la Cultura de Jardín.

7:30 p. m. – Presentación del documental “Paparí. El pionero del rock tropical”. Lugar: Escuela de Música.

11:45 p. m. – Concierto “Afrosound vuelve!!!”. Con la participación de Mariano Sepúlveda “Paparí”, guitarrista original de la agrupación Afrosound, acompañado por la banda Porrosivo de Medellín. El evento se enmarca en el proyecto de investigación-creación sobre patrimonio sonoro de la Facultad de Artes y Humanidades del ITM y Discos Fuentes.

Lugar: I.E. Moisés Rojas Peláez.

Domingo 21 de julio:

5:00 p. m. – Presentación del documental “Paparí. El pionero del rock tropical”. Lugar: Teatro Municipal de Jardín.