La primera edición del Rápido de Diseño 2021 fue presencial

7 de Septiembre de 2021

El concurso de Rápido de Diseño e Innovación ITM 2021, tuvo como objetivo la co-creación a partir de las mentes creativas del talento ITM, de un modelo de Fab Lab Móvil, que permitiera acercar el programa diseño industrial al territorio de la mano de la estrategia U en mi Barrio.

Este evento se desarrolló de manera presencial durante 24 horas consecutivas en el campus de Robledo, fomentando la creatividad, la tecnología  y la innovación de los estudiantes de diferentes programas académico de la Institución.

Gabriela Tabares, Sofía Santa y Estefanía Ortiz, estudiantes de ingeniería de Diseño Industrial; Juliana Isabel Jurado Vélez, estudiante de la Tecnología de Diseño Industrial y Estiven Vergara, estudiante de la Tecnología de Acabados Arquitectónicos fueron los ganadores de esta primera edición con un proyecto que ayudará a descentralizar el programa de Diseño Industrial a los diferentes barrios de la ciudad, a través de una camión equipado con máquinas, insumos e inmobiliario para brindar clases académicas a cerca de 25 estudiantes.

El evento fue organizado por la estrategia U en mi Barrio y la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Diseño.