Laboratorio de Metrología del ITM acreditado por la ONAC

Laboratorio de Metrología del ITM acreditado por la ONAC

1

A partir del 3 de diciembre de 2018, el Laboratorio de Metrología del ITM recibió por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) la resolución 18-LAC-001, por medio de la cual se le otorga la acreditación bajo la norma ISO/IEC 17025:2005 para las magnitudes de presión, temperatura, humedad, longitud y masa.

La implementación de dicha norma y la acreditación del Laboratorio se había concebido como uno de los propósitos del Plan de Desarrollo ITM 2016-2019. Por ello, con este objetivo cumplido se culmina con éxito este proceso y se abren las puertas para que más laboratorios de la Institución sigan el mismo camino, lo cual permitirá continuar con el posicionamiento del ITM como un referente en laboratorios de calibración y ensayo, tanto a nivel nacional como internacional.

Esto significa que el Laboratorio de Metrología del ITM se convirtió en un Organismo de Evaluación de la Conformidad, por medio del cual se pueden prestar los servicios de calibración en el alcance declarado a los diferentes sectores, aportando a la política nacional de calidad.

FacebookTwitterGoogle+