Mintic

Las facultades de ingenierías y ciencias exactas cuentan con decano encargado

11 de agosto de 2020 Noticias principales

Los nuevos decanos encargados son docentes de la Institución que asumen esta dignidad por un periodo de tres meses, mientras se adelanta la convocatoria abierta para postulantes internos y externos, de acuerdo a lo establecido en los estatutos de la Institución.

El procedimiento de convocatoria implicará la presentación de propuestas de los candidatos inscritos ante el Consejo Directivo, quienes postularán ternas por cada facultad, y de las que luego el Señor Rector nombrará en propiedad a los decanos.

Esta designación de encargos se efectuó tras la culminación de la comisión administrativa de los docentes: Adolfo Escobar Ordoñez y Yolanda Del Socorro Álvarez, quienes se venían desempeñando como Decanos de las facultades de Ingenieras y Ciencias Exactas y Aplicadas, respectivamente.

Facultad de Ingenierías 

El Docente e investigador Daniel González Montoya, Ingeniero de Control de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Magister y Doctor en Ingeniería Automática de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales asume en encargo la Decanatura de la Facultad de Ingenierías del ITM

Daniel ingresó al ITM en 2015 como Docente Ocasional, y se ha desempeñado en varias ámbitos como Líder de Semillero de Investigación, Líder de Grupo de Investigación AEyCC, Líder del Laboratorio de Electrónica y Energías Renovables y Líder área de énfasis Automática, Electrónica y Ciencias Computacionales ante el Comité Curricular del Doctorado en Ingeniería; así mismo, se desempeñó como Representante de los líderes de laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Representante de los Líderes de Grupos de Investigación.

“Estoy muy entusiasmado por unirme a este nuevo equipo en la Facultad de Ingenierías en el ITM, donde la comunicación, el dinamismo y el trabajo cooperativo van a ser los ejes principales de mi gestión” afirmó el Decano en encargo.

Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas 

Hernán De Jesús Salazar Escobar, nuevo Decano encargado de la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas ITM.

Salazar Escobar es un hombre de amplia trayectoria académica que asume la decanatura de la facultad. “Siento que tengo un gran reto profesional, ya que direccionar la facultad es una oportunidad de dar respuesta a un plan de desarrollo Institucional que es ambicioso”, añade Salazar.

Físico de formación, graduado de la Universidad de Antioquia. Especialista en Gestión de la Calidad Universitaria de la Universidad San Buenaventura, donde laboró como docente y jefe de área. Magíster en Matemáticas Aplicadas de la EAFIT.

Hernán, ingresa al ITM en el año 2001 como docente de Cátedra, en el 2007 fue  a docente de Carrera, dictando así las asignaturas de Física de Campos, Física de Ondas y Teoría Electromagnética. Fue Representante de los docentes ante el Consejo Directivo de la Institución. Vicerrector de Docencia donde logró la Acreditación Institucional. En su último cargo como directivo, se desempeñó como Jefe del Departamento de Educación y Ciencias Básicas.

“Estoy muy orgulloso de llegar a una facultad que hace parte de una Institución Reacreditada en Alta Calidad”, agrega el decano encargado.

Este nombramiento en Encargo se realiza según las resoluciones:   000668 del 31 de julio de 2020, 000670 del  3 de agosto de 2020, y resolución 000681 del 4 de agosto de 2020.

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea