Mintic

Más de 1500 árboles sembrados en el ITM gracias a la estrategia Parches Verdes

22 de junio de 2022 Noticias principales

El ITM se vinculó a Parches verdes, pulmones para la vida estrategia del Área Metropolitana que permite contribuir a una mejor calidad del aire y mitigar el cambio climático en el territorio para mejorar la conectividad ecosistémica en el Valle de Aburrá, así como, el de realizar el mantenimiento silvicultural de las zonas verde en a Institución.

Con la siembra de 1.598 árboles y 4.025 especies hospederas la Institución le apuesta a incrementar el número de micro bosques en espacios urbanos, con el fin de mejorar y regular la temperatura en las zonas de mayor impacto, aumentar la biodiversidad local, embellecer espacios públicos y contribuir por una mejor calidad de aire.

En el Campus Fraternidad se realizó una intervención de 1.317 árboles y en el Campus Robledo hubo una siembra de 281 especies entre los que se encuentran carboneros, guayacanes, vanilllos, árboles frutales, ébanos ornamentales, entre otros.

Otros beneficios que le apuesta la Institución con esta estrategia, es mejorar la capacidad de retención de agua en el suelo y el aumento de la biodiversidad, con la generación de hábitats para insectos, roedores y aves.

El ITM hace una apuesta importante para la conservación de las especies de flora y fauna en el territorio.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea