Mintic

Masiva participación de nuestros docentes en la jornada de inducción y socialización del PEI

14 de febrero de 2024 Docentes Noticias principales

El ITM reconoce el papel protagónico que tienen los docentes en los diferentes procesos misionales de nuestra institución. Por esa razón, este martes 13 de febrero se llevó a cabo la inducción de nuestros docentes, un espacio organizado por la Vicerrectoría de Docencia, donde se dio la bienvenida al nuevo semestre académico 2024-1. Este encuentro tuvo lugar en el Aula Magna del campus de Robledo y contó con la asistencia de alrededor de 300 maestros.

La instalación del evento estuvo a cargo de nuestro rector Alejandro Villa Gómez, quien exaltó el aporte significativo que hacen los docentes en la configuración de una mejor sociedad. Así mismo, expresó la “gratitud hacía los docentes y ánimo para enfrentar este nuevo semestre”. Por su parte, Diego Alejandro Guerrero Peña, Vicerrector de Docencia, también compartió un caluroso saludo y aseveró que “es un día de mucha alegría; por lo menos para mí, porque veo muchas caras nuevas, mucha gente que está ingresando a esta estrategia educativa de ciudad que es el ITM”.

Después del acto de instalación, se realizó un conversatorio dirigido por el Vicerrector de Docencia, un espacio donde se compartió la construcción del nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI). Además, se contó con la participación de Álvaro David Monterroza Ríos, docente de carrera de la Facultad de Artes y Humanidades; Edison Arbey Escobar Acevedo, director de Autoevaluación; Francisco Eugenio López, docente de carrera de la Facultad de Ingenierías; Diony González Rendón, director de Cooperación y Relaciones Internacionales (DCRI); Hernán Alonso Arroyave López, director de Bienestar Institucional; y Nelson Darío Gómez Cardona, director de Parque i, quienes explicaron los aspectos más importantes del nuevo PEI, el cual se puede consultar en nuestro sitio web

La jornada de inducción finalizó con la entrega de reconocimientos, por parte del Consejo Directivo y el rector de nuestra institución, a los 39 docentes que participaron en la construcción del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea