Mintic

Medellín Crea escogió los ganadores en su primera edición

14 de diciembre de 2021 Noticias principales

El Laboratorio Medellín Crea eligió los ganadores de la primera versión de este evento de innovación y emprendimiento que pretendió vincular las instituciones y entidades para la construcción de soluciones a problemas actuales que se evidencian en diferentes espacios de territorio.

El ITM y el Cesde se unieron para organizar la primera edición de El Laboratorio Medellín Crea, un espacio que convocó jóvenes talento de todo del Área Metropolitana para realizar emprendimiento creativo. El evento se llevó durante dos meses en el que se generaron espacios de conexión empresarial con retos que respondían a necesidades reales de las empresas, la academia y el gobierno.

El primer puesto fue para la propuesta Nexo, que tiene como objetivo gestionar recursos para Industrias Culturales y Creativas buscando alcanzar la sostenibilidad económica y fomentar la formalización de las ICC.

El segundo puesto lo ocupó el equipo Aequus, con el desarrollo una propuesta para implementar en zonas rurales una estación portable operada por energía solar fotovoltaica.

Y en el tercer lugar estuvo OrienArte, que presentó un proyecto para impulsar la industria creativa y el turismo enfocado en el desarrollo sostenible del oriente antioqueño.

En la primera versión del Laboratorio Medellín Crea 2021, participaron en todas las etapas la Universidad de Medellín, CEIPA, Universidad de Antioquia, Colegio Mayor, las secretarias de Desarrollo Económico y de Cultura Ciudadana del Municipo, Hub del Sena, Los Centros del Valle del Software, Ruta Naranja, además los jurados fueron de empresas como Siemens, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Alcaldía de Sabaneta y Alcaldía de Itagüí.

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea